lunes, 3 de septiembre de 2007

MEDELLIN ANTIOQUIA COLOMBIA



Medellín Antioquia Colombia



MEDELLÍN es la ciudad de la eterna primavera, centro industrial, comercial y capital del departamento. Es la segunda ciudad mas importante del país. Fue fundada en 1675 por Francisco Herrera Campuzano, esta ubicada en un hermoso valle conocido como el Valle de Aburra. Medellín es una ciudad llena de sorpresas para el visitante, sus espacios urbanos están llenos de plazas, parques, bibliotecas, museos, árboles y de la sonrisa amplia de la gente paisa.

Mayores informes y ReservasTel. (4) 2221732 - Cel 3004711426Carrera 22A No 40-34 Medellin - Colombia - RNT 13154
antioquia@turiscolombia.com

ATRACTIVOS
Pueblito Paisa - Cerro Nutibara: Cerca al río Medellín, en la cumbre del cerro podrá apreciar una de las mejores panorámicas de la ciudad y disfrutar de una bella replica de la arquitectura antioqueña, un pueblo paisa iglesia, escuela, café, farmacia, casa cural, artesanías y una hermosa fuente a manera de plaza central.
Museo de Antioquia: Es uno de los museos mas importantes de Colombia. Su principal atractivo es la gran cantidad de obras donadas por el maestro Antiqueño Fernando Botero.
Plaza Botero: Al frente del museo de Antioquia, es la colección publica mas grande del mundo, alberga 23 esculturas donadas por Fernando Botero a la ciudad.
Centro Administrativo la alpujarra: Conjunto de edificios públicos y parques, allí se encuentra La Gobernación, La Alcaldía, El Consejo, La Asamblea, El Edificio inteligente de las empresas publicas y el hermoso parque de los pies descalzos.
Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe: Alberga una gran colección de flora de bosques interandinos. No deje de visitar el orquideorama, un lugar dedicado a exhibir, una de las plantas mas consentidas por los Antioqueños, las orquídeas.

FERIAS Y FIESTAS EN MEDELLIN
FERIA TAURINA DE LA CANDELARIA: Temporada taurina . De Enero a Febrero.
COLOMBIATEX: Es la feria de textiles y moda mas grande de Colombia - Febrero.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA: Recitales, conferencias, foros y lecturas - Junio
FERIA DE LAS FLORES: Actividades culturales, deportivas y sociales en torno al tema de la flores, no en vano Medellín es llamada la ciudad de la eterna primavera, no se pierda por nada del mundo el desfile de silleteros - Agosto.
FESTIVAL DEL TANGO: Medellín es la ciudad en donde murió Carlos Gardel, en la ciudad se siente un amor muy especial por los tangos.
FESTIVAL DE LA TROVA: Las trovas son improvisaciones musicales , una de las mas puras representaciones de la cultura paisa. Medellín - Septiembre
ALUMBRADO: Cada Diciembre el río Medellín se llena de la mas hermosa decoración de luces y colores en Colombia - Diciembre.

GASTRONOMIA
Los frijoles con garra de cerdo, servidos con carne, arroz, patacones, aguacate, huevo, chorizo, chicharrones y plátano madurito crean esta maravilla de la cocina antioqueña llamada bandeja paisa.
La mazamorra de maíz endulzada con panela o la aguapanelita con queso son bebidas típicas, no deje de probar las arepas de maíz con queso, los buñuelos con natilla, las arepas de chocolo y las solteritas.
Ahh y por la noche pilas con dejar de brindar con un aguardientico antioqueño, la bebida con alcohol típica de las regiones paisas.

NUESTROS SERVICIOS
Tour de las Flores
Tour de las Frutas
Tour de la Madera
Tour de la Leche
Tour Empresarial
Tour por las ciudades y pueblos
Tour Comercial
Tour Religioso
Tour Cultural
Tour Navideño
Interpretes Alojamiento

No hay comentarios: